La NASA acaba de cerrar un trato con siete empresas para ofrecer vuelos orbitales comerciales a la comunidad.


"Cada vez más se acerca el momento en que veamos surcar los cielos naves de tipo espacial llevando turistas que experimenten una experiencia de "gravedad cero". Al parecer esto se ha estado conversando hace un tiempo, y ahora la Agencia Espacial de USA ha concretado la sociedad con un grupo de empresas que poseen planes y tecnología para ello.
Una de ellas es la compañía aeroespacial Virgin Galactic perteneciente al magnate británico Richard Branson, quien es realmente un apasionado aventurero. En ése camino ha impuesto récords como el cruce más rápido en vehículo anfibio por el canal de la mancha en 2004 y los de viaje en globo aerostático, transatlántico y transpacífico.
El conglomerado NASA de empresas ha señalado que la idea central es el procurar hacer disponibles los viajes alrededor del planeta a la mayoría de las personas, procurando con el tiempo abaratar sus costos. Al principio los vuelos suborbitales por la Tierra serán disponibles para educación y ciencia, planean inicialmente que duren unas 2 horas.

Hasta hace poco tiempo los viajes espaciales estaban monopolizados por agencias gubernamentales y estar fuera del planeta era sólo una experiencia reservada a astronautas profesionales, además de poquísimos turistas que desembolsaron mucho dinero para poder permanecer algo de tiempo en la estación espacial.
Virgin Galactic es la única empresa que posee un vehículo espacial en fase avanzada de ensayo en vuelo orbital. Agrega Branson que sus vehículos son totalmente reutilizables, lo cual es la innovación más importante para lograr hacer de los primeros vuelos espaciales una oportunidad cada vez más accesible.Por tanto VG viene siendo la primera agencia dedicada al turismo espacial comercial, planean realizar en el 2012 los viajes inaugurales. Para el primer vuelo tienen ya todas las vacantes tomadas, son 430 personas que han pagado un ticket de 200 mil dólares cada una.Se informa que la compañía tiene ya construido el que podemos llamar el primer aeropuerto espacial ubicado en Mojave USA, en el cual esperan recibir 500 pasajeros el año inicial y llegar a los 50 mil en los siguientes 10 años. Respiren profundo e imaginen un cómodo vuelo al espacio exterior, para estando allí comenzar a flotar, poder observar la Tierra desde fuera y estando allí mismo, el cosmos ¡qué experiencia!. Al parecer para nosotros, el cumplir este sueño está cada vez más cerca. "www.impre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San