Duolingo sigue de moda

La aplicación de aprender idiomas, Duolingo, no  ha parado de crecer en popularidad, y cada vez mejorando
su sistema de enseñanza. He hablado anteriormente de ella en este blog antes, recomendándola porque yo mismo soy usuario de Duolingo, repasándo mis lecciones a diario.

Entre las más recientes noticias que se reportan sobre esta App es que ya tiene alrededor de 7 millones de usuarios activos, y actualmente la universidad de Harvard y el Gobierno de Colombia admite sus certificados como válidos a la par de la enseñanza de una escuela oficial.

Una de las claves de su éxito es su sistema de niveles que convierte el aprendizaje de un nuevo idioma en un juego, además su software se adapta a las necesidades de la persona (algo que yo no sabía antes de leer la noticia).

Otro dato interesante es que su creador es el talentoso informático Luis Von Ahn, quien es de origen guatemalteco, y que anteriormente había creado la famosa aplicación de capchas que usamos usualmente para identificar que somos humanos y no un robot o un software en la web. Después de que su creación fuera comprada por Google, Ahn cuenta que su vida cambió y comenzó a desarrollar proyectos pensados en beneficiar a las personas. En Duolingo, han pensado en una nueva forma de educación para las personas que no pueden pagar un curso de idioma, en donde basta que tengan un smartphone o computadora y acceso a internet, y ambas cosas en la actualidad ya son ampliamente accesibles. Su invento ha ido funcionando de forma excelente.


Fuentes:
one.elpais.com
24horas.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San