Agujero negro devorando una estrella

Los agujeros negros son fenómenos que suceden en el espacio exterior, y según los científicos, son una de las cosas más comunes de encontrar en las galaxias, de hecho, todas las galaxias tienen un agujero negro en el centro. Los agujeros negros poseen una enorme fuerza de gravedad, que es la que se encarga de absorber todo lo que se cruza en su camino.

Nunca se ha captado el momento en el que una estrella es absorbida por un agujero negro, hasta hace poco. Este agujero negro posee una masa equivalente a tres mil millones de soles (se dice que quizá parecido al que se encuentra al centro de nuestra vía láctea), y se encuentra a una distancia de 2.700 millones de años luz.

Digamos que estos agujeros negros son enooormes "cosas" que se forman en el universo, ayudando a formar las galaxias (por esta razón, tengo entendido, que las galaxias poseen un agujero negro en su centro), pero permanecen ahí todo el tiempo sin molestar a nadie... hasta que a una estrella, meteoro u otra cosa se atreve a cruzarse en su camino. En ese instante la estrella ha firmado su sentencia de muerte. Toda la materia que no logra ser absorbida por el agujero negro es expulsada violentamente al espacio exterior, la otra parte, a ser ultra comprimida por una fuerza de gravedad increíblemente extrema en centro del agujero negro. ¡Eso te pasa por cruzarte en el camino de un agujero negro, estrella roja!

El siguiente vídeo es una representación del suceso, no una versión real. Los científicos tienen sus métodos para entender estos sucesos, y nos hacen representaciones en 3D para que las masas podamos entender lo que suscede. Aunque los datos 'aburridos' están siempre en internet disponibles para los curiosos.

Fuente
Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San