Udaciti y Open Yale Courses, universidad gratuita en línea.

Udaciti es un proyecto de educación a través de internet, de forma gratuita, disponible para cualquier persona en cualquier parte del mundo.

La historia detrás de este proyecto empezó después de que la universidad de Standford estuvo dando cursos gratuitos online sobre inteligencia artificial, después de esto, el profesor Sebastian Thrun, decidió abandonar la docencia en Stanford para dedicarse a este proyecto revolucionario, Udacity.

Estos proyectos han funcionado como experimentos masivos que buscan poder llevar la docencia y la educación a otro nivel, sobre todo poder hacer llegar el conocimiento a lugares en donde es difícil. Y en este caso basta con tener una conexión a internet.

Para poder tomar los cursos lo único que se requiere es una decente conexión a internet, y entender el idioma inglés. Actualmente hay dos cursos disponibles, uno para aprender a programar tu propio motor de búsqueda, algo similar al de Google, y otro para aprender a crear tu propio automóvil robótico. No se necesita conocimientos previos en programación, de hecho, ellos dan por entendido que no sabes nada de programar ni tienes experiencia previa haciéndolo.

El proyecto cuenta con el apoyo de Sergei Brin, con-fundador de Google, quien da unas palabras introductorias en el video de presentación del curso.

Web de Udacity



Open Yale Courses. 

Por otro lado, Yale, una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, ha puesto a disposición de todo el mundo, en forma gratuita también, algunos de sus cursos.

Open Yale Couses tiene una variedad más amplia de cursos, desde astronomía, química, literatura, arte, historia, psicología, música, filosofía, idiomas...

Las clases están disponibles en video, y también están disponibles los textos complementarios. Se puede acceder alos videos via Youtube y por iTunes U.

Enlace a Open Yale Courses.

En ninguno de los cursos anteriores, como los de Udacity o los de Open Yale Courses se da certificación oficial. Lo importante acá es aprender para poder poner estos conocimientos luego en práctica, o simplemente por el deseo de conocer cada díía un poco más, internet es una herramienta cada día más poderosa para ello.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San