Identificar tipos de fuentes: What The Font

Si alguna vez te ha pasado que tienes un tipo de fuente impresa o en un material, y necesitas saber el tipo de fuente que usaron, este sitio puede serte muy útil. Se llama What The Font.

La forma en que el sitio funciona es bastante sencilla:

Primer paso: tomar una captura de pantalla donde se aprecie lo más claro posible la fuente que quieres identificar, lo subes al sitio.

Segundo paso: el software te mostrará varias capturas de la imagen que subiste y debes indicarle el caracter que aparece  en cada captura. Si aparecen dos caracteres en vez de uno debes dejar el espacio en blanco.

Tercer paso: listo! el software te mostrará los tipos de fuente encontrados en la base de datos de MyFont que coinciden con la imagen que subiste.

Algunos tips para que WhatTheFont reconozca mejor las imágenes:
-Intenta poner las letras lo más horizontalmente posible.
- Las letras deben ser de alrededor de 100 pixeles en la imagen.
- Asegúrate de que las letras no estén unas encima de otras, que no estén en contacto.

El número de caracteres en la imagen que subas hace la diferencia en los resultados obtenidos.
Máximo de caracteres: 50.
Si estás identificando una fuente que es muy similar a otras: usa el máximo posible de caracteres, o un total de 23 y trata de colocarle a la imagen caracteres que sean especialmente de ese tipo de fuente que buscas.
Si es posible, dale más espacio de lo normal entre cada caracter.

Lo máximo que se permite de resolución de las imágenes es de 400,000 pixeles (largo y ancho).

Escanea las imágenes a 300 dpi.
Mejor formato de archivo: TIFF, Grayscale, 300 dpi.

Vale decir que MyFont.com posee una base de datos sumamente extensa, y es un sitio dedicado a profesionales del diseño gráfico y profesiones relacionadas. Aquí se pueden adquirir las tipografías para su uso a un determinado precio. Además contiene fuentes para usar en la web, una lista de artistas diseñadores de fuentes populares, certificados de regalo, cuenta con un foro de discusión y si eres alguien que quiere probar diseñar sus propias fuentes para vender en internet, este sitio puede ser tu opción para empezar.

MyFonts.com What The Font (identifica tipos de fuentes a partir de una imagen)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San