El surfista luminoso de Jacob Sutton


El sitio web Nowness.com publicó hace poco un video en donde se puede ver a alguien practicando snowboarding, pero lo curioso del video es que se ve como si tuviera una especie de efecto especial en donde el "surfista" se ve muy brillante, el fondo y todo lo demás está oscuro y todo lugar por donde dicho surfista pasa es iluminado. Lo que me hizo pensar si probablemente el filme fue hecho por computadora, o si tenía algún truco, debía de tenerlo. 

Luego de unos días de haber visto el video me di cuenta de lo que hay "detrás" de este video. Lo que pasa es que en realidad se trata de un traje que emana luz literalmente. El director Jacob Sutton junto al equipo de Flat Cat Productions idearon y construyeron un traje que posee una capa de LEDs exterior, alimentado por baterías de hidruro nickel-metal.

El traje altamente experimental fue usado por el esquiador profesional William Hughesen Tignes, Francia durante tres noches y Sutton usó una cámara Red Epic para grabar las imágenes.

Un brillante snowboarder, en todo sentido. 
El resultado en video además, fue ambientado y editado de forma prolija, convirtiendo a este video posiblemente en uno de los mejores videos de deporte del año. 

El sitio Nowness.com no se dedica a presentar videos relacionados con deportes, sino a cuestiones referentes a moda y "fashion filmmaking". Por parte de Jacobs, combinar ambas cosas, moda y deporte, ha sido todo un logro. 

Ahora, aparte de lo artístico de esto, este traje iría bien para mejorar la seguridad de los motociclistas nocturnos. Jajaja.

Fuente: Gizmag, Nowness.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San