El sonido binaural

El sonido binaural es un tipo de grabación bastante especial al que se le atribuye la característica de tener un efecto sobre el estado mental de quienes lo escuchan. Hechos para dar la sensación de tridimensionalidad de lo que escuchamos al cerebro.

El video que he puesto a continuación lo encontré hace mucho tiempo, y es una demostración de la tecnología de grabación de sonido binaural.

Básicamente lo que hacen es grabar aparte lo que se oye al lado derecho y al lado izquierdo. Esto se basa en el hecho de que el cerebro interpreta las señales (el sonido) que le llega desde cada oído, y los procesa para poder entenderlo. Es un proceso muy complicado. No se sabe si es cierto o no si este tipo de sonidos tengan efectos terapéuticos, pero no se puede negar que tiene efecto sobre el estado de la mente.

La mayoría de sonidos binaurales con los que me he encontrado son muy relajantes, pero hay otros que pueden ser muy perturbadores si se escuchan por demasiado tiempo. Se dice también que el efecto que esto produce puede depender de cada persona, pero esto tampoco está comprobado.

En general, muchos sonidos binaurales son muy experimentales, se han hecho estudios y se han descubierto cosas bastante interesantes. Incluso hay leyendas en internet como por ejemplo la de Lavender Town, en el famoso videojuego Pokémon.

Para escuchar esta grabación debes tener audífonos puestos, cerrar los ojos y... escuchar! Ojo, NO es ningún screamer, ni ningún tipo de broma.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San