Dos páginas web bastante curiosas

Ana Somnia.


Entras a  http://anasomnia.com/ , esperas un ratico a que cargue. Aparece una habitación dibujada con una niña durmiendo la cama. Tú apaga la luz. 

Un objeto cae al suelo. Entra una brisa muy ruidosa por la ventana, y enseguida, el cabello de la niña se levanta y una serie de imágenes bizarras comienzan a aparecer. 

La secuencia de animaciones es literalmente interminable, no importa cuanto tiempo te quedes viéndolas, siempre aparecen animaciones nuevas, aunque algunas pequeñas partes se repitan. Todo ambientado excelentemente con ruidos extraños y a veces experimentales. 

En el cuadrito inferior derecho puedes poner la animación en pantalla completa y se ve como si fuera un excelente salvapantallas. 

Debo decir que admiro mucho a los programadores que crearon a anasomnia.com. Su trabajo ha sido de lo más curioso, original e interesante que he hallado en internet, hasta ahora. 

Este sitio web ha sido creado por Rostlaub, un grupo de artistas que han hecho otro proyecto así de raro e interesante antes, el 99rooms. Que, es muy distinto, y, pues, creo que este 99room te quedarías a versolo solo si eres realmente un freak. Yo recuerdo que me rendí allá por el 50... me aburrió un poco. Pero anasomnia.com es otra cosa. 

Las animaciones en los sueños de Ana fueron hechos por Kin Köster, un artista alemán muy genial, la música de Johannes Bünemann, código de Stephan Schulz y el diseño de Richard Schumann. Si eres artista o te gusta este tipo de cosas, recomiendo bastante ver sus portafolios y galerías, son muy inspiradoras. 



Yugop.com


La primera vez que entré a http://yugop.com/ no tenía idea de qué estaba pasando. 

E aquí mi participación en "FINGERTRACKS: STUDY-F1"
Me imagino que ese tal "PARATWA" debe ser otro usuario
en alguna parte del mundo. 

Según he entendido, se trata del sitio web del ingeniero Yugo Nakamura. Un director creativo que ha hecho trabajos como freelancer para algunas empresas, en varios países del mundo. 

En su web dice que ha recibido muchos premios, por los trabajos y exhibiciones experimentales en sistemas interactivos en la web. 

Lo que vemos en yugop.com son experimentos para aplicaciones flash, para poder implementar nuevas formas de hacer aplicaciones en internet. 

Este es otro tipo de cosas que creo que no se les halla mucha gracia si no se es una especie de friki o geek. Esta web solo consta de una serie de presentaciones de, como ya dije, experimentos y trabajos hechos por Yugo, y por lo que veo, casi en todos, o quizá en todos puedes interactuar con las formas que aparecen, de una u otra manera. Me gusta mucho. Recomiendo visitar la sección archivo, que aparece en la parte inferior izquierda. 

En "ARCHIVE" hay algunas cosas geek interesantes. 

Las dos páginas anteriores, anasomnia.com y yugop.com, se tratan de formas de arte digital que me parecen curiosas e interesantes desde cierto punto de vista, ambas creadas por genales artistas del diseño y la programación. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San