Blik, animación sin expresiones faciales.



"Blik" es una animación producida en Países Bajos, por un director llamado Bastiaan Shravendeel, hace dos años, en 2010. 

Cuenta en alrededor de 8 minutos la historia de un chico que se muda a un nuevo vecindario y se enamora por primera vez de la chica que vive al lado, que es mucho mayor que él. 

Lo primero que notamos al ver el vídeo es que los personajes carecen de rostro, y la animación no tiene diálogos. La historia es bastante simple, y de hecho, cuenta algo que probablemente ha sucedido bastantes veces en cualquier ciudad del mundo (quitándole los detalles a la trama), y que puede ser entendido en cualquier parte del mundo, sin importar el idioma que se hable. Eso es lo que me gusta mucho de este tipo de animaciones, y quizá sea un logro artístico bastante grande debido al "peso" creativo de tener que transmitir una historia aún faltando la expresividad que podrían transmitir los rostros de los personajes. 

El vídeo también carece de música que lo ambiente, salvo en algunas partes, al inicio, que se escucha una canción como si proviniera de algún lugar.  Lo que sí tiene son muchos sonidos de ambiente, muy bien logrados, al parecer son grabaciones, muy bien realizadas. 

En general Blik me parece una animación sumamente profesional, muy bien lograda por parte de Polder Animation, aunque no es lo bastante épica, es un vídeo que entretiene mucho los ocho minutos que dura, e inspira a quienes queremos adentrarnos a este mundo de las animaciones. Me gusta.

Pd: como dato curioso, acabo de descubrir que "Blik" en holandés significa algo así como "Mirada" o "Vistazo". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San