Trucos en Google y easter eggs 2

Continuando con el post de ayer, aquí recopilo otras versiones de Google, y algunos trucos disponibles en el buscador.


Google idiot
Es el mismo Google, pero... para idiotas.

Google mirror
"elgooG", o Google mirror, es una versión de Google "al revés".


Google Black.
Esto es Google a oscuras. Bueno, y eso no es solo porque "es cool", sino también porque pretende contribuir, aunque muy poco, al ahorro de energía. Según dicen, está comprobado que el fondo negro gasta ligeramente menos energía, y la vista se esfuerza menos, y se cansa menos al estar leyendo sitios con fondos oscuros. De hecho, fue por ese motivo, en parte, que decidí darle fondo oscuro a este blog, hace mucho tiempo, puedo decir que lo he comprobado por mi misma experiencia. Y también porque es cool.

Googl pink
Ughh...

Google purple.
O "Purpoogle". Al día de hoy, a 7,101 personas les gusta esta versión.

Google black and white.
Aquí puedes ver, como el nombre lo dice, blanco y negro el logo.


Google Cheese, o Google Moon, es un buscador que nos lleva a conocer detalles sobre la luna. Fue publicado para un aniversario de la llegada del hombre a la luna.


Tema de Zelda.
Si usas el navegador Chrome y eres fan de Zelda, Google posee un mini juego dedicado a esta saga que puedes instalar. Puedes encontrarla en la Chrome Store, en este enlace:
https://chrome.google.com/webstore/detail/pdhelddhoidggamhdchgeffkcdjfiion

Bueno, en cuanto a los trucos, existen unos que podrían ser de bastante utilidad en momentos en los que no nos imaginamos. Supongo que sabes lo básico del inglés, pues, sino, ¿que te pasa?, porque todos están en ese idioma.


Trucos. 

Calculadora de Google. 
Mucha gente no sabe que el mismo Google se puede usar como calculadora. Solo escribes la operación en la barra de búsqueda, por ejemplo, 1345 + 356, y te dará el resultado al buscar.

La calculadora de Google te permite usar los caracteres aritméticos básicos: + suma, - resta, * multiplicación, / división.


Conseguir la hora. 
Puedes saber qué hora es en tu país escribiendo (o mejor dicho, preguntando) "what time is it in (nombre del país, o ciudad)". En mi caso prefiero escribir el nombre del país y no de la ciudad debido a que pueden existir varias ciudades con el mismo nombre.


Conversor de unidades
Si necesitas convertir de un tipo de moneda a otro, el conversor de monedas de Google te puede ser muy útil. Lo que tienes que hacer para usarlo es escribir tu consulta en el formato que aparece en la imagen de abajo. Puedes hacerlo desde el mismo buscador, obviamente.


Además te permite otros tipos de conversiones, como por ejemplo, convertir números de decimal a binario, cuántos segundos hay en un año, o un cuarto de taza en cucharas.

Búsquedas relacionadas. 
Si antepones el signo "~" a una palabra que buscas, por ejemplo "~gato", encuentras los resultados además, de palabras relacionadas con lo que buscaste. 

Para realizar búsquedas avanzadas (cosa que quizá muy, muy pocas personas usan, existe esta guía: www.googleguide.com/advanced_operators_reference.html

Haz que Google busque rostros. 
Digamos que por ejemplo buscas a alguien llamada "Rose" en la búsqueda de imágenes, pero solo aparecerán resultados de flores. Entonces puedes intentar buscar &imgtype=face rose.

Buscar una frase exacta.
Puedes escribir "the exact phrase (frase que busques)" y los resultados serán solo los que incluyen exactamente esa frase.

Encontrar música y cómics. 
Esta es una manera de hallar música en cierto tipo de servidores:
Escribes en el buscador: intitle:index.of + "mp3″ + "NOMBRE DE LA BANDA O CANCIÓN"
Además de esa existen varias maneras distintas de buscar música en los buscadores, utilizando los comandos.

En cuanto a los cómics, puedes realizar una búsqueda con los parámetros: -inurl:htm -inurl:html intitle:"index of" "Last modified" NOMBRE DEL CÓMIC cbr


Fuente. 
Fuente.
Fuente.
Fuente.
Fuente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San