Trucos en Google y easter eggs 1

Después de tomarme un descanso y de pensarlo un rato, decidí cambiar la forma en la que he solido hacer las publicaciones en este blog.

Se me ocurrió la idea de buscar en la web y hacer una lista de curiosidades y trucos que hay en Google.



Algunas curiosidades sobre Google:

- Google fue fundado el 27 de septiembre de 1998 en Menlo Park, California, Estados Unidos. Pero su cede ahora está en Mountain View.

- Su slogan es "Don't be evil", que en español significaría algo como "No seas malo". Eso es algo que remarca bastante la filosofía de la empresa, pues ha sido una de las que más han ayudado al avance de la tecnología, e incluso, quizá, al desarrollo de la misma humanidad y esto, con un sistema que se financía casi automáticamente, por medio del AdWords/AdSense.

- Posee más de cincuenta productos distintos, pero su única fuente de ingresos es su sistema AdWords/AdSense. Los demás son todos gratuitos.

- Posee alrededor de 21,500 empleados en todo el mundo.

- Sus data centers y sus empleados trabajan con la distribución RedHat, de GNU/Linux.

- Se estima que posee más de 450,000 servidores en todo el mundo.

- Es uno de los mayores consumidores de fibra óptica del mundo.

- En abril de 2007 se convirtió en la marca más valiosa del mundo, con 66,000 millones de dólares, superando a empresas como Coca-Cola, Microsoft, y General Electrics.

- Controla la mayor parte de teléfonos con Android en el mundo.

- Por si algunos no lo saben, el famoso botón de "voy a tener suerte", sirve para hacceder a cosas que son muy populares, por ejemplo, una noticia reciente.


Además de ser una de las herramientas más útiles para cualquier usuario de internet en el mundo, Google ha implementado algunos "trucos" a sus productos, que no son necesariamente útiles en ningún sentido, más que para fines de ocio.


Algunos de esos trucos al parecer ya no están disponibles, y he evitado ponerlos. Y no me culpen si de pronto algunos de los que voy a poner acá deja de funcionar o ya no aparece, simplemente Google los actualiza, los cambia o los quita de repente, según van pasando los eventos.

Un easter egg es una característica oculta en algún programa, generalmente se usan en videojuegos y son solo como curiosidades, pues no tienen ninguna aplicación de utilidad realmente.

Algunos de los "easter eggs" de Google:

Do a barrel roll
Si escribes esto en el buscados, verás cómo te obedece.

Askew
Mira lo que sucede cuando buscas la palabra "askew", que significa algo así como "retorcido".
http://www.ideal.es/granada/ocio/askew-renglones-torcidos-google-201112211841.html




Chuck Norris


Los del equipo de desarrollo de software de Google conocen el poder del protagonista de Ranger de Texas. Puedes buscar Chuck Norris en Google y tal veaz te encuentres con esto: http://www.nochucknorris.com/





Flight Simulator
Google tiene un simulador de vuelo en su famoso Google Earth. Se dice que empezó como un easter egg, pero ahora viene como una función incluída en Google Earth.

Para usarlo, puedes ir a Tools > Flight Simulator, desde Windows puedes presionar CTRL + ALT + A, o Command/Open Apple Key + Option + A en Mac.

El simulador de vuelo tiene varias opciones:
Seleccionar el tipo de avión
Seleccionar el punto de inicio,
y seleccionar si quieres usarlo con un joystick, en caso de contar con uno.


Google Gravity
Puedes ver cómo se aplica la gravedad al sitio de Google visitando Google Gravity.

La playa en Google
Google tiene este tema para su iGoogle (por si no lo usas, es un servicio de Google que está hecho para que puedas usarlo como página de inicio, en el que puedes ver las noticias del día, tu calendario, notas, y poner lo0s gadgets que quieras en él), lo que hace es simplemente mostrarte una playa, pero la ubicación del sol varía dependiendo de la hora. Recuerda que para que funcione de acuerdo a tu localidad, debes configurar la hora ne las opciones de iGoogle.

Además de eso, en los nuevos temas que han habilitado, existe una variedad de easter eggs ocultos que se activan a las 3.14 am, hora local.

En el tema Beach, puede verse una extraña criatura que aparece en el agua.



 En City Scape vemos este:

En Sweet Dreams vemos el símbolo PI en las estrellas. Como sabemos, PI es 3.1416...

 En el tema Tea House aparecen estas criaturas.


 Y en el tema Seasonal Scape vemos esto:



Ninja!
Este truco está en el lector de RSS de Google, el Google Reader. Funciona aplicando el famoso código Konami en él. Presionando arriba, arriba, abajo, abajo, izquierad, derecha, izquierda, derecha, B, A y verás lo que aparece.



Pac Man
Este es el famoso Doodle de Google en el cual se puede jugar Pac Man, juego conocido por todos.
Puedes jugarlo visitando www.google.com/pacman.

Mentalplex
El Mentalplex fue una broma de Google del día de los inocentes del año 2000, en la que, según la broma, podías realizar las búsquedas solo visualizando en tu mente lo que quieres encontrar, y luego dice "haz click, o visualiza que das click al círculo de Mentalplex de Google. Puedes verlo visitando www.google.com/onceuponatime/mentalple



Las distintas "versiones" de Google. 

Existen distintas "versiones" o formas de ver Google, que han aparecido a medida que pasa el tiempo. Algunas ya no están disponibles, como por ejemplo Gogoth. Pero tenemos la suerte de que muchas aún están disponibles. No sé si sean oficialmente hechas por Google en realidad.

Google l33t
Puedes buscar Google L33t o acceder a este sitio. Podrás ver una versión distinta de Google, en donde se ha escrito con ese típico estilo de reemlazar las letras normales por caracteres y números.

Google loco.
En Google Loco puedes ver una versión más... loca de Google.

Ewed Fudd
Al buscar Ewned Fudd nos encontramos con esta versión de Google que nos hace referencia al personaje Elmer J. Fudd y su típica mawnera dew hawwlar.

xx.klingon
Buscamos xx.klingon y podemos encontrar la versión de Google en Klingon, el famoso idioma "artificial" creado para la serie Star Trek.

xx-piglatin
El "piglatin" es un juego con el idioma inglés, que generalmente los niños lo utilizan para que los adultos no entiendan sus conversaciones, o en algunos casos, al revés. Similar a un juego que existe de este tipo en el español. Buscando xx.piglain en Google encontramos una versión en piglatin del buscador. Me di cuenta que tambiél Google ha hecho un "languaje tools" para el piglatin.

Por último, si buscas "answer to life, the universe, and everything", te aparecerá como resultado el número 42, obviamente haciendo referencia a esto.

Aunque he encontrado algunas más, he escrito las que me parecieron más interesantes, pero no todas. Espero publicar más en la segunda parte de esta recopilación de trucos, curiosidades y easter eggs de el famoso buscador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San