No existió tiempo antes del big bang, por lo tanto, no hubo tiempo para que nada existiera, ni siquiera un dios.

No sé si lo que Stephen Hawkin piensa es verdad, mi especialidad no son las matemáticas ni la física, y no creo que tenga todo el tiempo para poder llegar a comprenderlas tan bien como para poder comprobar por mi cuenta lo que dicen, pero prefiero creerle a gente que ha dedicado su vida entera a descifrar ese misterio, a personas que se limitan a creer lo mismo que se creía hace centenares de años.

Stephen Hawkin y muchos otros científicos incluyendo a Albert Einstein, he podido saber que aseguran que el tiempo en la naturaleza es como algo manipulable, por así decirlo, que se distorsiona por efecto, por ejemplo, de la gravedad a muy, muy grandes escalas, asegurando también que la existencia de los agujeros negros, que tratan con gravedad a grandes escalas, alteran el tiempo, incluso hasta detenerlo en su centro.

El origen del big bang podría haber sido, según la teoría, algo así como un agujero negro diminuto, en el cual, en el origen, el tiempo no existía, y si no existía tiempo, no hubo "tiempo" para que nada fuera creado, no hubo oportunidad para que existiera alguna cosa, o algún dios, antes del tiempo.

Por fin está online el documental de Stephen Hawkin creado para Discovery Channel, en un programa llamado Curiosidad, en el que tratan diversos temas de este tipo, por personajes famosos, o se hacen respuestas a preguntas como "¿Sobreviviríamos a un ataque extraterrestre?". Se tenía bastante espectativa por lo que tenía que decir este extraordinario científico, que ya ha causado polémica anteriormente por su posición con respecto a estos temas, como siempre sucede cuando alguien descubre algo que va en contra de las creencias de las masas, Galileo, Einstein... (eso me recuerda este artículo en el que se dice por qué matemáticamente es más probable que las masas se equivoquen).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San