Google podría abrir una tienda de música.



Cinco meses después de introducir un servicio de música en la nube limitado, Google está negociando con las grandes discográficas para expandir ese servicio y abrir una tienda de MP3 que competiría con Apple y Amazon,según el New York Times.
Según el periódico neoyorquino, que cita fuentes anónimas de la industria musical, Google abrirá  su tienda en las próximas semanas. Estaría conectada a Google Music Beta, un servicio que permite a los usuarios hacer copias de seguridad de sus canciones en servidores remotos para luego hacer streaming a teléfonos móviles y otros dispositivos.
Un portavoz de Google declinó hacer comentarios, y las discográficas tampoco quisieron declarar nada sobre los planes de Google. Google pretendería lanzar su tienda antes de que Apple abra iTunes Match, que fue revelado en junio y será operativo en octubre.
Negociaciones anteriores entre Google y las discográficas fueron suspendidas por las quejas de estas últimas en cuanto a que "Google no estaba haciendo lo suficiente para atajar la piratería".
Sin las licencias especiales que necesitaba, Google tuvo que abrir una versión limitada de Google Music en mayo. Los ejecutivos de Google criticaron a las discográficas en aquel momento por bloquear los acuerdos.
Music Beta fue anunciado cinco semanas después de que Amazon abriese un sistema similar, Cloud Drive. Por su parte, Apple consiguió las licencias para lanzar iTunes Match.
Fuente: New York Times

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San