30/9/11

Rata recibe cerebelo artificial funcional.

Scientists have successfully replaced a rat's cerebellum with a chip programmed to perform...

Científicos han reemplazado el cerebelo de una rata por un chip artificial, que cumple con las funciones del  cerebelo original.

En experimentos de laboratorio, para llevar a cabo esto se comenzó por identificar los sensores que funcionaban en el cerebelo de la rata, luego replicaron esos sensores, hechos "artificialmente" en laboratorio, y luego de anestesiar a la rata, reemplazaron el cerebelo natural por un chip creado artificialmente, que cumplía las mismas funciones básicas.

Luego de hacer esto, llevaron a cabo una prueba, haciéndo a la rata responder ante una estímulo externo, dicha respuesta que la rata debía dar, estaba programada en el chip.

Ahora esperan poder replicar áreas más amplias del cerebelo, poder mejorar algunas partes, incluso llegar a hacer un mejor software para hacerlo funcionar. Según los científicos, estos experimentos podrían contribuir a, dentro de algunas décadas, poder ayudar a personas con daño cerebral, o reemplazar partes como el hipocampo o la corteza visual.

Esta noticia se ha dado dos años después de que el director del Blue Brain Project predijera que sería posible crear cerebros artificiales dentro de los próximos diez años.

Fuente: www.gizmag.comwww.newscientist.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario