Facebook puede seguir a sus usuarios aunque estos cierren sesión


"Facebook y la privacidad de sus usuarios parecen a veces recorrer caminos distintos, y por más que la red social mejore muchos aspectos lo cierto es que siempre parecen surgir problemas. Como ahora, que el investigador Nik Cubrilovic asegura que la red social puede rastrear a sus usuarios en la web aunque hayan cerrado su sesión.
Al parecer, ahora la culpa sería de las cookies, y es que de acuerdo a Cubrilovic,Facebook no las elimina cuando los usuarios abandonan la plataforma sino que modifica su funcionamiento de manera que puedan seguir los pasos del internauta.
También hay problema con las nuevas API, y es que permitirían a las apps publicar en nuestro muro sin que nosotros hagamos nada, de modo que cuando visitamos un sitio web con algún tipo de conexión con Facebook (a través de widgets o del botón de “Me Gusta) este puede llegar a publicar en nuestro muro sin nuestro consentimiento, o aunque esto no suceda, la red social puede tomar nota de nuestra actividad en ese sitio.
Así lo ha explicado Cubrilovic: “Con mi sesión de Facebook cerrada, cada vez que visito una página con una botón Facebook de me gusta, compartir o cualquier otro widget, la información, incluyendo mi identificador de cuenta, está siendo enviada a Facebook”.
La única respuesta por parte de Facebook ha llegado de la mano de Arturo Bejar, un ingeniero, quien ha reconocido que siguen los pasos de sus usuarios una vez que se han desconectado de la red social, pero ha afirmado que lo hacen para “prevenir casos de spam, phishing y otros riesgos para la seguridad”.
Bejar, además, ha aclarado que esta información no es vendida ni utilizada para personalizar la publicidad, pero el problema (y a estas alturas ya es bastante irritante) es que estas situaciones nunca son aclaradas de antemano por parte de Facebook sino que sólo dan la cara una vez que les han descubierto."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San