Nuevas maneras de ver y conocer los bosques tropicales.

No sé si yo sea el único, o no, que siempre me ha dado miedo que a nosotros mismo, la humanidad tenemos lugares inexplorados en nuestro propio planeta, lugares inmensos que desconocemos, y que por alguna razón, pudieran albergar algo peligroso e insospechado para el hombre. 


"Una nueva tecnología de sensores remotos a bordo de una aeronave permitirá crear mapas detallados y tridimensionales de los bosques tropicales.


Amazonia peruana. "La mayoría de la gente ve el bosque como un manto verde (izq)", explicó Greg Asner. Los científicos de Stanford logran ver el bosque como un "caleidoscopio de propiedades químicas en la vegetación y por tanto de biodiversidad". 


"El sistema, que ya está siendo puesto a prueba en la selva peruana, fue desarrollado por científicos del Instituto Carnegie del Departamento de Ecología Global de la Universidad de Stanford en Estados Unidos. La tecnología es conocida como la nueva versión del llamado Observatorio Aéreo Carnegie, o CAO II por sus siglas en inglés.
"El sistema tiene una sensibilidad extraordinaria a la estructura en 3D y a las propiedades químicas de la vegetación", dijo a BBC Mundo Greg Asner, director de CAO.
"Con CAO II podremos no sólo mapear la extensión de los bosques tropicales, sino sino su calidad y composición"." Más detalles en  bbc.co.uk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San