Llamadas con Google


"El anuncio ha sido discreto. Google se ha limitado a publicar un artículo en su blog oficialy poco a poco, a los usuarios de GMail les ha aparecido, junto a sus contacto del servicio de mensajería instántanea GTalk, un icono con un teléfono verde. Al hacer clic sobre el mismo se invita a llamar por teléfono sin salir del correo, desde el ordenador. El buscador se suma así a Skype, Jajah o Tango, que también ofrecen servicios de voz a través de Internet.


El servicio de llamadas de voz a través de Google nació de manera experimental hace más de un año pero solo estaba disponible para algunos usuarios en Estados Unidos y Canadá. El servicio permite llamar a 150 países y cada uno tiene una tarifa diferente.


(...)El servicio prescinde del coste de establecimiento de llamada, tarifica por segundos, y solo cobra por el tiempo que dure la llamada.
Para comenzar a usar este servicio es necesario cargar la cuenta a través del sistema de pago de Google, Google CheckOut, que consiste en transferir fondos desde una tarjeta de crédito que van disminuyendo a medida que se usa el servicio.
La calidad de las llamadas es bastante similar a la del teléfono tradicional, pero no llega a la fidelidad conseguida por su competencia más directa, Skype

(...) A diferencia de Skype, Google no permite por ahora tener un número virtual para que salga como remitente o recibir llamadas desde el mismo. Asimismo, carece de bonos para llamar mensualmente sin límites. 
Con la explosión de los teléfonos avanzados, tanto iPhone como Android, dos aplicaciones han destacado por permitir hacer llamadas entre móviles usando la conexión de datos:Tango y Viber. Ambas han levantado críticas por la gestión de la agenda de contactos de los clientes y no llaman exactamente a teléfonos, sino entre usuarios de la aplicación en sus terminales. Al igual que WhatsApp se asemeja a los mensajes SMS, estas aplicaciones, dan la sensación de recibir una llamada tradicional." elpais.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San