Estudiante arrestado por planear masacre.


"Un estudiante expulsado de la secundaria Freedom High School de esta localidad fue arrestado el martes por la noche, después que un informante confidencial le dijo a la policía de Tampa que el adolescente tenía planeado hacer volar en pedazos la escuela el primer día de clases.
Jared Cano, de 17 años, está detenido bajo una fuerte vigilancia. La policía Tampa tiene programada una conferencia de prensa para las 11 a.m. del miércoles. Cano compareció ante la jueza de Circuito Tracy Sheehan el miércoles por la mañana.
Según la policía lo que ocurrió fue lo siguiente: A las 11:50 a.m., la policía supo que el estudiante expulsado había amenazado con colocar un dispositivo destructivo en la escuela cuyo blanco eran los administradores escolares y cualquier estudiante que se encontrara cerca.
A las 6:30 p.m., la madre del sospechoso, que aparece como maestra de Matemáticas en el portal de internet de la escuela, accedió a que la policía registrara la casa, donde se encontró un diario y materiales para fabricar bombas rústicas, entre ellos una fuente de combustible, metralla, tubos plásticos y dispositivos de tiempo al igual que fusibles.
En una audiencia que se celebró hoy, los fiscales dijeron que Cano, cuando fue arrestado, reconoció su plan para estallar una bomba y provocar víctimas.
El diario del joven tiene dibujos de diversas habitaciones de la escuela y declaraciones realmente perturbadoras sobre su intento de matar, dijo la policía.
También se encontró en la casa una operación para cosechar marihuana, con luces, plantas, una pesa digital, varias bolsas en el piso y una pipa de cristal.
Cano se enfrenta a cargos de delito mayor por la posesión de materiales para fabricar una bomba, así como por el cultivo de marihuana, posesión de parafernalia de narcóticos, posesión de marihuana y amenaza de lanzar, colocar o detonar un dispositivo destructivo.
Según los fiscales, Cano tiene antecedentes penales juveniles entre los que están allanamiento de morada, tener un arma escondida, alterar los números de serie de un arma de fuego y posesión de drogas.
En su página de Facebook el martes por la mañana, Cano escribió: "i Acabo de hacer la cosa más estúpida que he hecho en mi vida!". Una de sus citas favoritas era: "Las lecciones que no se aprenden con sangre se oilvidan pronto".
Cano regresará a la corte el próximo 5 de septiembre para ser encausado formalmente." www.elnuevoherald.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San