Encuentran parte de una película perdida de Alfred Hitchcock


"La película en cuestión es The White shadow. Es una película muda, dirigida por Graham Cutts, y se trata de uno de los primeros trabajos de Hitchcock. Según comenta el canal TVNZ, Hitchcock trabajo en esta película como asistente de dirección, escritor, editor y en el diseño de producción, cuando tenía 24 años.
La parte mala de esta noticia es que sólo se encontraron los tres primeros rollos de la película, faltando tres rollos más para poder apreciarla completamente, y se cree que la cinta no ha sido duplicada. No obstante, peor es nada y, en palabras del  presidente de la sociedad nacional de críticos de cine, David Sterritt, “estos tres primeros rollos nos ofrecen una oportunidad que no tiene precio para estudiar sus ideas visuales y narrativas cuando estas empezaban a tomar forma”.

Sobre The White shadow

The White shadow es un melodrama rodado en el año 1923, cuya dirección perteneció a Graham Cutts. En la trama de la película, la actriz Betty Compson se pone en la piel de las hermanas gemelas Nancy y Georgina Brent, quienes se caracterizan por sus personalidades totalmente opuestas; una es angelical y la otra diabólica.
Esta cinta pertenecía al empresario cinematográfico y coleccionista Jack Murtagh, y luego de su muerte, en el año1989, su nieto Tony Osborne envió las cintas al archivo de Nueva Zelanda para su conservación.
Actualmente, los rollos encontrados están en el centro de postproducción en Wellington y se harán copias en blanco y negro y en color del film. Realmente el hallazgo de estos rollos son una buena noticia para seguir conociendo a esta importante personalidad. De hecho nos permiten conocer los primeros pasos que dio en su camino cinematográfico.
Fuente: El país"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San