Arabia Saudí tendrá rascacielos de 1600 metros de altura

Muchos que me conocen por bastante tiempo se han dado cuenta de mi afición a los rascacielos, por lo que me gusta estar al tanto de estas cosas. Simplemente me parecen impresionantes, a pesar de que las circunstancias en las que se construyen, quiénes las hacen, los motivos para hacerlas etc... no me parezcan muchas veces correctos, al final, poder contemplar estas creaciones humanas es lo que prefiero. 


"Arabia Saudita planea lograr el récord mundial de altura de un edificio y para eso encargó la construcción de un rascacielos de 1.000 metros que se edificará en el centro de un nuevo barrio de lujo y comercio que se construirá en Jedah, cerca del mar Rojo.La importante tarea fue encargada al estadounidense Adrian Smith, quien hace año y medio firmó en Dubái el Burj Khalifa, de 828 metros.El estudio que tiene Smith ya emprendió tareas similares en el pasado: la torre Jin Mao, en Shanghái, la torre Pearl, en Guanzhou y recientemente anunció que levantaría en China el cuarto edificio más alto del mundo.Según informa el portal del diario español El País, el nuevo emprendimiento denominado Kingdom (Reino) tendrá el observatorio más alto del mundo, un hotel Four Seasons, una terraza en la planta 157 y oficinas y apartamentos de lujo.Según el propio Smith el edificio comenzará a construirse de inmediato. Su diseño será en forma de aguja, "orgánico y tecnológico"." larazon.es

Anuncio de la Kingdom Tower en el sitio oficial de AS+GG: smithgill.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San