23/7/11

WebRuner, para crear aplicaciones de escritorio a partir de páginas web.

Como algunos hemos visto que está muy de moda llevar aplicaciones de internet a nuestro escritorio, como por ejemplo con Meebo, Gmail, y algunas otras aplicaciones que han salido recientemente, han salido ese tipo de aplicaciones y extenciones que permiten 'convertir' una aplicaciòn de internet a una de escritorio. 


Y WebRuner es una de ellas, que, con unos simples clicks nos permite 'crear' nuestra propia aplicaciòn de escritorio a partir de una aplicación web. 


Primero debo decir que se trata de una extenciòn para firefox. "Primeramente para conseguir WebRunner hay que dirigirse al sitio de Salsita Software  para que así podamos descargar la extensión. Una vez ahí debemos de seleccionar la adecuada para nuestro sistema operativo (disponible para Mac,Windows y Linux). Ahora y justo después de la instalación, ya es posible crear unaaplicación de escritorio basada en casi cualquier aplicación web.
Para hacer esto hay que dirigirse a la página de nuestra elección y luego al menú herramientas > Create a WebRunner App… Por supuesto, será posible especificar algunos parámetros como los accesos directos, el icono de la app o cómo se mostrará la ventana. Finalmente bastará con guardar el archivo y así se tendrá una nuevaaplicación que se ejecutará independientemente del navegador."

descarga WebRunner (oficial website)

"WebRunnerConverts web applications to desktop apps."

No hay comentarios:

Publicar un comentario