Recopilación de videos de Aphex Twin

Para los que son seguidores de la música electrónica, es probable que en algún momento hayan escuchado o leído el nombre 'Aphex Twin'. Pues se trata de una figura muy reconocida dentro del ámbito de la música electrónica a nivel mundial, que poco a poco ha ido tomando renombre y ganándose muchos fans.


Incluso algunos lograron ver alguno que otro de sus videos en MTV, en 'aquellos tiempo'. Me refiero más que todo al video Come Tu Daddy, el que ha sido de más difusión en la carrera de este talentoso artista.


Pero una de las características más esenciales de Aphex Twin son las bizarreces con las que aparece, ya sea en su música o en sus videos, cosa que ya es parte de su estilo. A continuación he hecho una recopilación de sus videos, por lo menos de los que me ha sido posible encontrar en la web.


On
Uno de los primeros videos. Con una extraña animación de un tipo en una playa... (¿?)



Donkey Rhubarb



Come To Daddy
Come To Daddy y Windowlicker, dirigidos por Chris Cunningham.



Window Licker



Nannou
A cargo de Lauret Briet, video un poco fuera de la línea de los dos anteriores, acerca de un niño y su extraño mundo.





Rubber Jhonny
he dejado este video de ñultimo, debido a que no se trata de un videoclip musical, sino de un corto experimental. Dirigido por Chris Cunningham, al principio se esperaba que fuera un videoclip corto, pero su duración se extendió, hasta convertirlo en esto. Una de las cosas admirables del video es la super-sincronización del video y el sonido, a una genial velocidad y fluidez y fue grabado en cámaras con visión nocturna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San