Ciber-ataques en China

"El regulador de las comunicaciones de Corea del Sur dijo el jueves que piratas informáticos de China habían atacado un portal de Internet y una web de blogs gestionados por SK Comms, accediendo a información personal de hasta 35 millones de usuarios.
Los ataques estuvieron dirigidos al sitio Cyworld, así como al portal Nate, ambos administrados por SK Telecom.
Se cree que los hackers robaron números de teléfonos, direcciones de correo electrónico, nombres e información encriptada sobre los millones de miembros de los sitios.
La policía está investigando el caso y aún no ha pedido la ayuda de las autoridades chinas, indicó un directivo de la comisión.
Las acusaciones contra China por ciberataques han crecido en los últimos meses, entre ellas la de introducirse en las redes de Lockheed Martin y otros contratistas militares estadounidenses y de intentar acceder a las cuentas de correo de Google de directivos estadounidenses y de defensores chinos de los derechos humanos.
Corea del Sur elaboró recientemente un plan general de seguridad informática después de una ola de ataques informáti cos contra entidades globales, compañías y firmas financieras " www.elintransigente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San